La comunidad de Punilla se encuentra conmocionada por la noticia que se conoció acerca de la muerte de un joven de 19 años que se descompensó mientras realizaba prácticas de natación en el Instituto Provincial de Educación Física (IPEF), situado en la capital cordobesa.
El joven fue identificado como Agustín Ordóñez, hijo de una familia catamarqueña que hace más de tres décadas se instaló en la comuna de Mayú Sumaj.
De acuerdo a lo informado por la Universidad Provincial de Córdoba el joven “sufrió una descompensación” en el natatorio ubicado en la zona cercana al Estadio Mario Alberto Kempes.
Ordóñez cursaba el profesorado de educación física y se encontraba entrenando para rendir a fin de año. Durante la práctica nadó 200 metros y sufrió un infarto. Los guardavidas y el servicio de emergencias intentaron reanimarlo, pero no pudieron salvarlo.
El IPEF expresó su pesar por el trágico hecho y envió sus condolencias a la familia y amigos del joven. También anunció que se suspendieron las actividades académicas hasta nuevo aviso.