Si bien el mes de marzo inició con elevadas temperaturas propias de una estación de verano, lo cierto es que los días nublados y las precipitaciones parece que serán las protagonistas de las próximas jornadas en gran parte del Valle de Punilla.
Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera hasta un 40% de probabilidad de lluvias y tormentas “aisladas” que podrían desarrollarse durante todo este sábado en Villa Carlos Paz, con una humedad del 75%, y acompañadas de vientos de leves a moderados que soplarán desde direcciones variables y que, durante el día, oscilarán entre los 7 y los 22 kilómetros en la hora.
La ciudad amaneció este 13 de marzo con 17°C, temperatura que ascenderá hasta los 27°C.
Para mañana domingo 14, el pronóstico indica posibles “tormentas aisladas” durante la madrugada, con algo de sol matutino pero con un cielo que se mantendrá mayormente cubierto durante toda la jornada, y hasta con la posibilidad de nuevas precipitaciones previstas en la noche.
En cuanto a los valores térmicos, iniciarán en los 18°C y escalarían hasta los 26°C.
Y si observamos qué nos depara el tiempo para el comienzo de semana, el SMN prevé un lunes 15 con un notorio descenso de la temperatura y hasta un 40% de probabilidad de “tormentas aisladas” previstas para gran parte del día.
Además, vientos leves que se desarrollarán desde el noreste para luego rotar hacia el este. Y una temperatura cuya máxima podría alcanzar tan sólo los 18°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.