Un terrible temporal azotó el norte del Valle de Punilla, por eso, inmediatamente el Ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se comunicó con las autoridades de las zonas afectadas por la tormenta para brindar el apoyo necesario, ante las grandes pérdidas materiales. Estas se han producido en la zona del balneario de la localidad de La Falda, y al mismo tiempo 4 personas tuvieron que ser evacuadas en Villa Giardino.
El funcionario dialogó con Omar Ferreyra, mandatario de Giardino, para ponerse a disposición de las familias evacuadas. Además, se contactó con Matías Montoto, Intendente de la localidad de Huerta Grande, donde el temporal provocó daños en viviendas y vehículos y también con Javier Dieminger, Intendente de La Falda, donde el desborde del río provocó anegamientos.
Massei confirmó que todos serán asistidos a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para remediar los bienes de todos los afectados. Este subsidio es no reintegrable y está destinado a los damnificados por desastres y catástrofes naturales o eventos provocados por la acción humana. Al mismo tiempo, la Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentra haciendo el relevamiento de cada región afectada para cuantificar los daños.
Por su parte, el personal de Defensa Civil advierte por la crecida de los ríos Yuspe, Grande, Tabaquillo, San Francisco, Cosquín y San Antonio, ya presentan una importante cantidad de agua en su curso y continuarán incrementando.