Vecinos de instituciones de La Falda pidieron, a través de una nota dirigida al Concejo Deliberante de esa ciudad, frenar con urgencia la demolición de una casona histórica que cuenta con más de 90 años de antigüedad.
El “Petit Chateau Nor Tomarza” fue construído en los años 20, está ubicado en el barrio Edén y actualmente funciona allí la “Casa de té Isolina”. El conflicto tiene raíz en la decisión del actual propietario de la vivienda, quien pretende avanzar con la construcción de un complejo habitacional en ese lugar.
El proyecto de obra para el edificio ya está en marcha, a cargo de la empresa inversora Nova S.A.S., oriunda de Villa María. Se trata de un complejo de departamentos denominado “Viviendas Colectivas”, que prevé 4000 m2. cubiertos, para un edificio que tendrá planta baja y tres pisos.
Por su parte, los defensores de la casona histórica argumentan que se trata de un bien cultural de la ciudad y además sostienen que el proyecto inmobiliario que piensan llevar adelante, atenta contra el entorno natural y arquitectónico del barrio.