Un hecho de inseguridad conmocionó ayer a la localidad de Malagueño, ubicada a 25 kilómetros de Córdoba capital. Julio Prudencio Toranzo (61), el casero de una estancia ubicada en la zona de La Lagunilla, fue asesinado de un balazo en la nuca durante un asalto violento ocurrido en horas de la tarde.
Según informaron fuentes policiales, cuatro delincuentes armados ingresaron al casco de la estancia donde vivía Toranzo junto a su esposa, los tomaron de rehén y le exigieron la entrega de una importante cantidad de dólares. Toranzo no ofreció resistencia, pero por motivos que se desconocen, los asaltantes le dispararon a sangre fría.
Su esposa, que padece de Parkinson y tiene dificultades para caminar por su cuenta, quedó encerrada en el baño y no pudo asistirlo. Finalmente logró pedir auxilio, pero cuando llegó la Policía ya era demasiado tarde.
El caso causó profundo dolor entre los familiares y conocidos de Toranzo, que era un hombre “muy querido en el ambiente campero” y que estaba profundamente ligado a las carreras “cuadreras”, es decir, de caballos.
La Policía inició una investigación para dar con los autores del crimen, que se dieron a la fuga con el botín. Se presume que los delincuentes tenían algún dato. Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos.