La inseguridad en Carlos Paz es una problemática que preocupa y mantiene alerta a los vecinos de la ciudad, y a los turistas que la visitan. En los últimos meses, la seguridad de la villa se ha debilitado debido a la crisis económica, agravándose la situación en esta temporada, donde muchos maleantes aprovechan el acopio de gente.
En esta oportunidad, la Policía de Punilla informó dos hechos delictivos este viernes, por un lado en el barrio Los Algarrobos, efectivos del Departamento de Investigaciones Criminales dieron cumplimiento a una orden de allanamiento en un domicilio pasado el mediodía, donde procedieron a la detención de dos hombres mayores de edad y al secuestro de un arma de fuego de calibre 32 y elementos relacionados a robos contra la propiedad acaecidos en la jurisdicción. Quedando ambos a disposición de la justicia.
Por otro lado, en el barrio Santa Rita personal policial llevaron adelante la aprehensión de dos masculinos mayores de edad, quienes momentos previos habrían sido vistos por un vecino al abrir una camioneta en la vía pública. Los sujetos al ser controlados y chequeados mediante el sistema policial, informan que los mismos contaban con frondosos antecedentes penales. Se procedió al traslado de ambos a la alcaidía local y al secuestro de un automóvil VW Suran, quedando a disposición de la justicia.