Personal de la Delegación de Córdoba de la Policía Federal (PFA) descubrió en las últimas horas unas 20 hectáreas de plantación de cannabis sativa en el paraje serrano de El Durazno -una localidad ubicada en el departamento Calamuchita de la provincia de Córdoba-, por lo que la Justicia ordenó la detención de una mujer mayor de edad.
Según pudo conocerse, durante varios días se llevaron a cabo “diversas tareas de campo”, las que derivaron en el descubrimiento de una plantación de 20 hectáreas de marihuana.
Según precisó La Voz, uno de los cultivos se encontraba situado en la ladera de una zona montañosa, mientras que el restante estaba oculto en una zona de difícil acceso y de frondosa vegetación.
Desde el Juzgado Federal N°3 a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, se ordenó el allanamiento de los terrenos. Y como resultado del operativo, una mujer resultó detenida y se concretó el secuestro de aproximadamente 100 plantas de cannabis sativa de entre unos dos y tres metros de altura, también una importante cantidad de cogollos, entre otros elementos que estarían relacionados con la causa.
La totalidad de los elementos secuestrados y la mujer aprehendida, quedaron a disposición del Magistrado por infracción a la Ley de Drogas.