El femicidio de Cecilia Basaldúa, la joven asesinada en Capilla del Monte en abril de 2020, sigue sin respuestas luego de que el juicio fracasara.

Sus familiares y la abogada defensora, Daniela Pavón, esperan que la causa tome un nuevo rumbo con la asunción de la fiscal Sabrina Ardiles, cuyos pliegos ya fueron aprobados y que jurará en su cargo el próximo mes.
A pesar del cambio de fiscal, la defensa insiste en que la pericia de inspección en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Cecilia sea considerada válida y que la investigación no vuelva a foja cero. Además, uno de los principales reclamos de la familia es que la Justicia investigue a Mario Mainardi, el último hombre que vio con vida a Basaldúa, y quien era el propietario de la vivienda que ella alquilaba en Capilla del Monte.
El caso ha estado marcado por irregularidades y demoras en la investigación, y la familia sigue exigiendo justicia y esclarecimiento sobre lo ocurrido.