El Valle de Punilla tendrá un refuerzo en la seguridad durante la temporada de verano, gracias al operativo “Verano Junto a Vos” que lanzó esta semana el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, en Villa Carlos Paz.
El plan, que se adaptará según las necesidades de cada región, destinará 290 efectivos, más de 40 vehículos, entre móviles y motocicletas, y personal especializado en ríos y balnearios. Además, se incorporarán armas no letales, una novedad en la provincia, que permitirán una mayor prevención y control del delito.
El operativo está conformado por efectivos de la Policía de Córdoba y de las unidades especiales Infantería, Explosivos, FPA, Duar, Etac, Náutica y Bomberos Voluntarios.
El gobernador Llaryora destacó que se trata de un “refuerzo del 15 por ciento de la fuerza de seguridad” y que se usará “nueva tecnología que usan los efectivos de elite en el mundo”. Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, resaltó que “Córdoba es la primera provincia que compra armas no letales”.
Del acto participaron el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés y mandatarios de la región, entre ellos Germán Corazza (Huerta Grande), Pablo Alicio (La Cumbre) y Fabricio Díaz (Capilla del Monte); el jefe de la Policía de Córdoba, Héctor Leonardo Gutiérrez y legisladores provinciales.