Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública informaron este lunes otros 29 pacientes recuperados y 42 nuevos casos positivos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, ascendiendo a 2590 los registrados desde el inicio de la pandemia.
Según indican en cada reporte diario, la información les es suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, correspondiente a datos del Ceprocor, Operativo Identificar y sector sanitario de índole privado de esta ciudad.
De esta manera, y siguiendo el informe epidemiológico actualizado este 22 de febrero, desde el inicio de la pandemia a la fecha en Carlos Paz se notificaron 13078 casos sospechosos, de los cuales se desprenden las siguientes cifras:
- 2590 dieron positivo, con 2375 recuperados y 30 fallecidos.
- 9560 fueron descartados.
- Y 928 son los casos que se encuentran en estudio a la espera de sus respectivos resultados.
En cuanto a los carlospacenses que aún se encuentran transitando la enfermedad, es decir, aquellos denominados “activos”, se calcula que al menos 185 son los pacientes que se encuentran a la espera del ata definitiva.
Vacunación contra el Covid-19
Cabe recordar que este martes 23 de febrero, Villa Carlos Paz continuará con el proceso de vacunación contra el Covid-19 de manera exclusiva con “personal docente y no docente, mayores de 60 años que se encuentren en actividad; y a personal de salud, mayores de 60 años y en actividad”, precisaron desde el Municipio, aclarando además que se proseguirá con esta etapa de acuerdo a las dosis que remitan desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
Los turnos deberán ser solicitados previamente a través de la página web institucional del Municipio www.villacarlospaz.gov.ar (click aquí). Y el lugar de vacunación será el Estadio Arena este martes de 8 a 14 horas.
Se trata de una actividad conforme al Programa de Vacunación Covid-19 que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba y que se desarrolla de manera escalonada de acuerdo a la disponibilidad progresiva de las vacunas y la priorización de riesgo.