Luego del sistema de emergencia que se debió implementar producto de la situación pandémica, Villa Carlos Paz cuenta hoy con un nuevo sistema de transporte urbano para toda la comunidad, con la posibilidad además del seguimiento real por parte de los usuarios para ver el recorrido del colectivo. El Municipio realizó la presentación sobre la costanera de la ciudad.
Los protagonistas de la presentación fueron centros vecinales, instituciones intermedias de los ámbitos culturales, deportivos, sociales, y también escuelas y establecimientos educativos que necesitan del transporte para sus estudiantes y docentes. Sobre todo en los sectores más amplios de la ciudad como el Distrito Sur y el Distrito Oeste.
Unidades 0 KM y cámaras de seguridad
Según explicaron desde el Municipio, la mayor virtud de este nuevo servicio es sin duda que se trata de vehículos 0 kilómetros, siendo el único sistema del país que cuenta con el 100 por ciento de la flota con estas condiciones, lo que permite mejoras en las frecuencias y un recorrido más amigable con el ambiente.
Los vehículos cuentan con un sistema de geoposicionamiento y 3 cámaras de seguridad en su interior - conectadas con el Centro de Monitoreo Municipal - lo que permite controlar la correcta prestación del servicio y poder brindar una rápida respuesta.
Seguimiento real de los colectivos
A través de la Aplicación del Municipio “Comunidad Conectada VCP”, los vecinos podrán seguir en tiempo real el recorrido del colectivo, por lo que podrán conocer así la frecuencia y el horario en el que pasará por su barrio y parada.
Cabe destacar que durante la primera etapa se tratará de una fase de ajustes, para coordinar las unidades con el satélite y el gps.
Cómo será el sistema de tarjetas
Con el nuevo servicio de transporte público de pasajeros, continuarán utilizándose las mismas tarjetas magnéticas de pago (por lo que quienes ya tienen los plásticos deben conservarlos). Actualmente, en la ciudad hay numerosos puntos de venta y recarga de tarjetas; cifra que se ampliará en los próximos días, priorizando los barrios.