Villa Carlos Paz prepara centros comunitarios asistenciales de emergencia

El municipio está trabajando en la preparación de los polideportivos Distrito Oeste y Sur para la posible atención, contención y evacuación de los vecinos ante situaciones de emergencia.

Centros asistenciales Carlos Paz
Centros asistenciales Carlos Paz Foto: Municipio VCP

Frente al avance del fuego en suroeste de Carlos Paz, el Municipio está trabajando en la puesta en funcionamiento de los centros comunitarios asistenciales de emergencia en los polideportivos Distrito Oeste y Sur, destinados a la posible atención, contención y evacuación de los vecinos, con personal interdisciplinario preparado ante posibles situaciones de emergencia, conformado por psicólogos, asistentes sociales y médicos.

Centros asistenciales Carlos Paz
Centros asistenciales Carlos Paz Foto: Municipio VCP

Dichos centros comunitarios se pondrán en funcionamiento en caso de que sea necesario evacuar a los vecinos del sector, ante el riesgo de incendio forestal que afecta la zona sur de Punilla desde el pasado domingo. El fuego se inició por una fogata mal apagada y se extendió por varias localidades, consumiendo unas 1.500 hectáreas de vegetación y al menos tres viviendas.

Los centros comunitarios asistenciales de emergencia estarán equipados con camas, frazadas, alimentos, agua y elementos de higiene personal. También contarán con un equipo de profesionales que brindarán asistencia psicológica, social y médica a los evacuados. El municipio pidió a los vecinos que estén atentos a las indicaciones y que no se acerquen al lugar del incendio.

El intendente Esteban Avilés encabezó el comité de crisis que coordina las acciones para frenar el avance del fuego, junto al secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia Claudio Vignetta, el jefe del Plan Provincial del Manejo del Fuego Marcelo Zornada y el jefe de la Unidad Departamental Punilla Víctor Quevedo. Los bomberos y aviones hidrantes trabajan sin descanso para intentar controlar las llamas.

Ante una columna de humo o incendio que no esté declarado, comunicarse inmediatamente al 422222, 100 o al 0800-888-38346 (FUEGO).

Temas Relacionados