Este fin de semana el candidato a intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, encabezó una mateada en la costanera que fue organizada por los jóvenes de la ciudad.
En el marco de una jornada familiar, se reivindicó el uso social que tiene la costanera de la ciudad y se recordó el mega proyecto inmobiliario que se pensaba aprobar durante la gestión de Carlos Felpeto, hoy ligado al kirchnerista Emilio Iosa. Este proyecto buscaba generar una especie de “Puerto Madero” a la Vera del lago San Roque, con proyección de torres de máxima altura, casino y comercios de todo tipo, sobre un espacio que es naturalmente público.
En este sentido, Avilés señaló la fuerte discusión política que lo cruzó con la oposición cuando se propuso defender este espacio tan referencial para la vida de los carlospacenses. “Me llena de orgullo saber que estos espacios son libres, son de acceso al lago y en su momento estuvieron dentro de una situación compleja porque las fuerzas que hoy están en la oposición miraban estos espacios como si fueran countries o con edificios en altura”, explicó el candidato”.