Desde este martes por la mañana y luego de que el paso del feroz temporal dejara diversos sectores de Villa Carlos Paz -entre otras localidades de la región- con calles inundadas, árboles caídos, desagües y bocas de tormenta tapados, y más, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Seguridad y la Dirección de Servicios Públicos aplicó la ejecución de un importante operativo que continuó hasta este miércoles y que se extendería conforme a las posibles nuevas precipitaciones que se podrían registrar en el transcurso de las siguientes horas.
Según explicaron desde el Municipio, la finalidad de este dispositivo preventivo puesto en práctica es la de “garantizar el bienestar de los vecinos y dar respuestas a las problemáticas surgidas por la lluvia torrencial que azotó a la ciudad”.
En este sentido, el Director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, expresó: “Debido a las crecientes que ingresaron al río San Antonio pusimos en marcha un fuerte operativo de prevención que nos permitió no tener mayores inconvenientes en las márgenes del lago San Roque, hasta el momento permanece cortado el acceso al puente de ingreso a Playas de Oro, un sector de la costanera entre las calles Medrano y Nahuel Huapi, y una zona debajo del Puente Uruguay. Son los principales lugares donde se desborda el lago cuando las crecientes son tan importantes como las que tuvimos en las últimas horas”.
Y continuó: “Estamos atentos a posibles nuevas lluvias para evitar que surja alguna complicación, por el momento esperamos que pueda continuar en bajante el lago San Roque con la apertura de las válvulas del dique San Roque”, completó Giménez.
Por otra parte, diversas cuadrillas continúan trabajando en diferentes puntos de la ciudad, recolectando ramas y árboles caídos, también retirando la basura arrastrada por la creciente en las márgenes del río, según señalaron, “una tarea que se extiende a toda la costa del lago San Roque, priorizando las bahías donde se acumuló mayor cantidad de residuos”, informaron desde el Municipio.
En cuanto a otros de los mayores lugares afectados como en los barrios Solares de las Ensenadas, Costa Azul, y Carlos Paz Sierras, este miércoles se continuó reparando calles con máquinas viales priorizando las arterias más transitadas por los vecinos. Asimismo, desde el Municipio confirmaron que en los próximos días se seguirá trabajando “en otros distritos de la ciudad”.