Una de las postales más hermosas de la ciudad de Carlos Paz, es su costanera. Un largo camino de asfaltos y palmeras contornea el imponente lago San Roque, allí los vecinos se acercan a diario a practicar deportes, correr, caminar, andar en skate o en bicicleta.

Tarde de costanera este penúltimo "finde" de febrero en Carlos Paz.(Foto: VíaCarlosPaz).

Es imposible no recordar que hace unos pocos meses, una de las sequías más severas de los últimos 65 años, había dejado un hilo de agua en el cuenca, alarmando a los habitantes de nuestra localidad y alrededores, con una alerta roja en relación al consumo responsable del agua, ante la falta de precipitaciones.

Preocupa la sequía en Villa Carlos Paz\u002E (Foto: VíaCarlosPaz)\u002E

Un tiempo después, el panorama llegó al otro extremo. Este martes un temporal como ningún otro, trajo consigo una creciente de  más de 7 metros por el río San Antonio y de 3 metros por el río Los Chorrillos. Puentes inundados, desbordes en la zona céntrica y en distintos barrios, preocupó a la ciudadanía. Tras la apertura de las válvulas del dique y un maravilloso espectáculo que nos brindó “la cola de la novia”, generó que de a poco el nivel del agua vaya descendiendo.

La costanera de Carlos Paz después del temporal.Edgardo Pérez

Sin embargo, la costanera de la Villa todavía sigue pasada por agua. Un vecino y lector de nuestro portal, compartió algunas imágenes de cómo se encuentra este miércoles al mediodía “la costa”. Se puede observar el agua superando el nivel de la cota, dejando charcos en el club de rugby y en el pavimento. Mientras tanto, el municipio trabaja en la normalización de sectores de la ciudad, que se vieron violentamente afectados por este temporal.

La costanera de Carlos Paz después del temporal.Edgardo Pérez
La costanera de Carlos Paz después del temporal.Edgardo Pérez