Una joven de 18 años, embarazada de 5 meses, denunció haber sido abusada sexualmente durante un control perinatal en el Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz. La víctima había tomado expecionalmente un turno con el Dr. Grabriel Sanchez puesto que su médica de cabecera no iba a poder atenderla por cuestiones de salud . Lo que siguió fue un horror.
Según lo que la víctima relató en las redes sociales, ella había ido acompañada por su pareja, pero no pudo ingresar al consultorio por el protocolo Covid. Al ingresar a la consulta el médico comenzó a hacer comentarios inadeacuados, se refería a ella como “morocha linda”, le preguntó “si era pelotuda por quedarse embarazada a esta edad” y se refería al bebé como “el culiadito”.
El relato de lo ocurrido continúa y la joven da cuenta de cómo el médico procedió de manera abusiva, tocando partes de su cuerpo que no corresponden, acompañando el proceder con comentarios totalmente desubicados. Lo cierto, es que la joven se encuentra aún en estado de shock por lo ocurrido.
Por su parte, el municipio tomó cartas en el asunto, y se presentó como querellante del caso. El Secretario de Salud, Julio Niz presentó la denuncia del caso ante la Fiscalía de Turno con la finalidad que se investigue lo que pasó. Como consecuencia, el profesional acusado fue imputado por la Fiscal que interviene en la causa. Además se dispuso la instrucción de un sumario administrativo correspondiente y su suspensión preventiva por el término de ley.
Los antecedentes
El mismo profesional había sido acusado en 2018 por una situación similar. En aquel momento una paciente alegó un abuso por parte de este médico y el municipio decidió apartarlo de su función, aunque no hubo una denuncia formal en la justicia por parte de la víctima.
También se pudo conocer otro testimonio desde las redes sociales en el que otra mujer afirmó haber sido víctima del mismo médico. “Hace unos años atras cuando estaba embarada pase por una situacion parecida...me atendio este doctor SANCHEZ y su vocabulario era tal cual como lo contó ella,degenerado todo el tiempo diciendo cosas sobre mi cuerpo (en ese momento,yo por suerte fui acompañada de mi mamá que dentro de todo lo ubico a diferencia de esta chica ...espero se haga justicia y no labure más y no le pase a ninguna mujer más”, contó en su perfil de Facebook.