¿Mesa adentro o mesa afuera? Tras un arduo y extenso año inmersos en una pandemia impensada, llegamos a fines de diciembre casi que sin darnos cuenta. Este jueves, a horas de vivir y compartir una Nochebuena diferente pero seguramente no menos propicia para renovar esperanzas, es que el estado del tiempo también definirá los detalles de una noche particular, especial y esperada por muchos.
Al consultar el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este 24 de diciembre y luego de días de intenso calor y un cielo mayormente libre de nubes, las condiciones meteorológicas variarán para Carlos Paz, ofreciendo una jornada con ascenso de la nubosidad y con hasta un 70% de probabilidad de “tormentas aisladas” durante la noche, con vientos que durante las siguientes horas se harán sentir desde direcciones variables a velocidades que oscilarán entre los 7 y los 22 kilómetros por hora.
Este jueves, la ciudad amaneció a las 6:12 horas con una temperatura registrada en los 18°C, la misma que anticipan ascenderá hasta los 32°C.
Para mañana 25 de diciembre, se espera que la Navidad comience con tormentas “fuertes” en la madrugada y “aisladas” por la tarde, con vientos de moderados a suaves que se desarrollarán desde direcciones variables aunque predominando del suroeste.
En cuanto a los valores térmicos, y pese al arribo de precipitaciones durante diferentes momentos del día, la mínima prevista rondará los 19°C, en tanto la máxima escalaría hasta los 30°C.
¿Qué pasará el sábado y domingo?
Parece que el 26 de diciembre el sol se asomaría solamente por la mañana y con hasta un 40% de probabilidad de “tormentas aisladas” previstas en la tarde y noche con vientos de mayor intensidad que rotarán desde el noreste. Asimismo, se prevé que la temperatura que iniciaría en los 22°C, en la tarde supere los 34°C.
Y si pensábamos en disfrutar de un domingo de paseos y río, aconsejamos ir cambiando los planes, es que siguiendo lo anunciado por el SMN, no sólo bajará notoriamente la temperatura sino que se prevén “tormentas aisladas” acompañadas de vientos suaves del suroeste y con valores térmicos que en Carlos Paz alcanzarían tan sólo los 20°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.