Este martes 16 de marzo amaneció con el cielo totalmente gris y lluvioso, con unos 17°C en Villa Carlos Paz. Poco a poco la temperatura ascenderá hacia los 26°C y se esperan crecientes de hasta 9 metros en los ríos del Valle de Punilla, debido a las intensas lluvias de anoche.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para nuestra región rige una alerta amarilla, que implica que dicha área “será afectada por lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, y precipitaciones abundantes en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.
También habrá vientos que predominarán desde el sureste, con ráfagas que avanzaban a una velocidad de entre 13 a 22 kilómetros por hora, y con una humedad del 90 por ciento.
Para mañana miércoles 17 de marzo, el pronóstico indica que el cielo estará parcialmente nublado, y habrá un leve descenso de la temperatura con una mínima de 14°C y una máxima que llegará a los 25°C.