Cerca de las 15:30 horas de este nublado y tranquilo lunes de verano, la voz desesperada de un hombre pidiendo “auxilio” se escuchó desde las aguas del río San Antonio, en pleno centro de Villa Carlos Paz.

Resulta que un hombre de 36 años oriundo de la ciudad de Córdoba, pedía ayuda a gritos desde el interior del cauce, cuando un transeúnte del sector habría alertado rápidamente a la Policía.

Según precisaron fuentes oficiales, el hecho se registró a unos cien metros del puente Cassaffousth, ubicado en pleno centro de la ciudad, cuando al llegar personal del Cuerpo Especial de Policías (CEP) y del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), rápidamente se aproximaron al sitio y procedieron con el rescate.

Gracias a las técnicas implementadas, los efectivos lograron asistirlo y llevarlo hacia costa segura, sitio donde se le realizó el control de rutina de sus signos vitales y finalmente fue estabilizado.

Cabe destacar que el río San Antonio cuenta con aproximadamente 80 metros de ancho y una profundidad promedio de 4 metros, por lo que siempre se sugiere tomar todas las precauciones necesarias y obedecer las indicaciones de Bomberos Voluntarios, personal policial y de Defensa Civil, mucho más, en caso de crecientes o de abundantes precipitaciones.

Foto de portada: imagen ilustrativa.