Alerta amarillo por “tormentas” para este martes en Punilla

Abarca zonas de diferentes departamentos de Córdoba. La máxima prevista en Carlos Paz es de 29°C.

Alerta amarillo por “tormentas” para este martes en Punilla
Impresionante fotografía de la tormenta formándose en el cielo este lunes en Carlos Paz. Imagen captada por el lente de un profesional. (Foto: @miguelottaviano).

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta “amarillo” por tormentas previstas para la tarde / noche de este martes, un fenómeno que según informó, abarcará Punilla y también zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María y Totoral.

“El área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, describe el informe.

El tiempo en Carlos Paz

El pronóstico prevé “tormentas aisladas” durante la mañana y hasta un 70% de probabilidad de que por la tarde sean “fuertes”, mejorando gradualmente hacia la noche y acompañadas de vientos moderados que predominarán desde el suroeste, a velocidades que oscilarán entre los 13 y los 22 kilómetros por hora.

Por otra parte, y a diferencia de jornadas anteriores, para este 26 de enero se espera un leve descenso de la temperatura, con una mínima registrada en los 20°C y una máxima que ascendería hasta los 29°C.

El estado del tiempo para este martes en Carlos Paz.
El estado del tiempo para este martes en Carlos Paz.

Para mitad de semana, parece que el tiempo tenderá a mejorar, por el momento sin precipitaciones previstas y con un cielo “mayormente nublado” durante gran parte del día. Además, con vientos moderados que soplarán desde direcciones variables, y valores térmicos que iniciarán en los 20°C y que escalarían hasta los 30°C.

Sin embargo, las lluvias volverían el próximo jueves, con hasta un 40% de posibilidad de “tormentas aisladas” acompañadas de vientos del noreste de una mayor intensidad por la mañana, y con una temperatura que alcanzaría los 28°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.