A casi una semana del feroz temporal que azotó a gran parte del Valle de Punilla y a diferentes departamentos del interior cordobés, tanto Villa Carlos Paz como otras localidades de la región se vieron afectadas con calles inundadas, árboles caídos, desagües y bocas de tormenta tapados, una situación que se multiplicó en diversos barrios de la ciudad, incluyendo la zona céntrica de la ciudad.
Desde ese mismo martes a la fecha, y a través de la Dirección de Seguridad y la Dirección de Servicios Públicos, el Gobierno de la Ciudad lleva adelante un importante operativo de limpieza y mantenimiento, el cual se extendió durante toda esta última semana.
Remoción de ramas y árboles, también reparación de diferentes calles, y la recolección de residuos, son las diversas tareas que se vienen concretando tras las crecientes de los afluentes locales producto de las intensas precipitaciones registradas principalmente entre la noche del lunes y madrugada del martes 16 de marzo, y con lluvias aisladas que continuaron en la semana.
Según informaron desde el Municipio local, en las últimas horas los trabajos se centraron en el distrito sur de la ciudad, puntualmente, en el barrio Solares de las Ensenadas.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, expresó: “Continuamos con los trabajos de arreglos de calles de tierra en distintos puntos de la ciudad, en esta época del año las lluvias dificultan mucho las tareas ya que muchas arterias son reparadas y en algunos días se vuelven a romper”.
Y agregó: “Sin embargo, para los próximos meses la situación debería modificarse y las lluvias van a cesar porque así ocurre todos los años en esta parte del año, y eso nos permitirá poder mantener el buen estado de las calles de tierra en cada uno de los distritos de la ciudad”.
Asimismo, confirmaron que en los próximos días se continuará trabajando en otros distritos de la ciudad.