Javier Lanaro, es abogado de profesión y vecino de la localidad de San Antonio de Arredondo desde hace más de 20 años, y que junto a un grupo de de personas inéditas en el campo de la política, encontraron factible la posibilidad de plantear ciertos cambios y aportes desde una mirada distinta, desde una postura básicamente vecinalista.
"Es la primera vez que nos presentamos, la verdad que somos todos nuevos en la política y de hecho ninguno de nosotros jamás hemos tenido ningún cargo público", inicia su relato Lanaro, en diálogo con VíaCarlosPaz.
Admitiéndolo como una "fortaleza", el candidato a futuro intendente destaca que "siempre se vota a los mismos y es por eso que el resultado sigue siendo el mismo".
Javier Lanaro cuenta con una lista conformada por él y 19 candidatos más, que ocupan los puestos de concejales y tribunos de cuenta (entre titulares y suplentes).
Y si bien insiste en que son todos nuevos en el ámbito político, asegura que sí son lo suficientemente idóneos para llevar adelante los proyectos que como grupo vecinalista proponen tras al menos dos años de trabajo continuo recorriendo las calles y los diferentes hogares de San Antonio.
"Contamos con una propuesta distinta que surge de reuniones y juntas con vecinos, y que cada uno fue aportando sus propias ideas e inquietudes, algo que para nosotros es muy importante. Porque consideramos que tenemos muchos valores para incorporar a la Municipalidad", afirma Lanaro.
A la hora de consultarle cómo se imagina una gestión municipal en un futuro próximo, Javier asegura que quiere "un municipio abierto, colaborativo y solidario". Y que además, hace puntual hincapié en "el bolsillo de la gente", porque de acuerdo a sus palabras, "se proponen muchas obras pero no piensan en el bolsillo del vecino".
E insiste: "sería ideal tener un San Antonio adoquinado con gas natural pero el costo para la familia es muy elevado".
¿Cuáles son las principales premisas de su propuesta?
"Nuestra ambición es lograr una localidad turísticamente atractiva haciendo eje principal en nuestro patrimonio cultural que es sin lugar a dudas el ambiente natural. Es decir, que se respete la ecología del medio ambiente, y que eso a su vez, beneficie directamente al comerciante y a toda la comunidad", destaca como una de sus premisas fundamentales.
Además, ofrece una variada agenda cultural y deportiva para los jóvenes, "generando espacios deportivos y siempre pensando en una apuesta y una movida turística".
Y asegura también, que quiere "generar el progreso de las obras que son necesarias para la comunidad como el adoquinado de las calles, la extensión de la red de gas natural, la seguridad, la iluminación, pero que no signifique entrar en crisis económica para las familias".
Javier Lanaro finaliza el diálogo con una contundente frase: "consideralo un hecho porque ganamos en San Antonio de Arredondo".
A pocos días de concretarse los comicios, previstos para el próximo domingo 14 de abril, Encuentro Vecinal Córdoba Lista 217 se presenta con la seguridad de la victoria y que de acuerdo a sus propios dichos, están cada vez más convencidos de que la participación de la gente es el eslabón principal para una óptima gestión municipal.