"Party un Pink-Zumbathon Fundación Amazonas". Así se denominó la jornada de zumba solidaria que se realizó este sábado 9 de febrero en Carlos Paz y que tuvo a varias docenas de profesores solidarios invitados.
El evento estuvo organizado por el grupo Amazonas Córdoba, una ONG que cumple 2 años de vida trabajando en la concientización activa sobre el cáncer de mama. Contó, además, con el apoyo de la Municipalidad de Carlos Paz, a través de la secretaría de Turismo y Deportes.
Pasadas las 18 horas, el Parque de Asistencia (en la costanera del lago San Roque) fue el escenario de este evento –con la asistencia de "Muévete para ayudar"- que tenía un doble fin solidario: por un lado, los fondos recaudados serán destinados a la compra de un "bote dragón" necesario para el remo en equipo, actividad física que estimula la musculación torácica y ayuda a la prevención del linfedema; y por otro lado, se llevó a cabo una colecta de alimentos no perecederos que serán distribuidos en los tres comedores a los que asiste el Movimiento Saludable de Zumba.
La jornada, incluyó charlas motivacionales y testimoniales, una master class de zumba, y algunos puestos con diversos productos, todo a beneficio de la fundación.