Como parte de la propuesta veraniega, la Municipalidad de Carlos Paz ha organizado una actividad novedosa en esta temporada. Se trata de intervenciones musicales que buscan sorprender a los turistas en distintos puntos de la ciudad.
Así, los visitantes se podrán encontrar con dúos de flauta y violín, de violín y saxo, ensambles de bronces, de percusión, de saxos y de cuerdas.
Esta actividad, que se extenderá durante enero y febrero, se realiza todos los días jueves, a las 19 horas, en el marco de las visitas guiadas gratuitas al Parque Central La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio), donde la Comuna revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas.
Allí el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación, en diferentes horarios (8:30, 10, 11:30, 14:30, 16 y 18).
Durante una hora, las turistas podrán visitar antiguas construcciones (sala de usos múltiples, antigua herrería y cocina); la zona arqueológica (gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes), antigua cantera de minerales; el balcón sobre el río San Antonio; los senderos con flora y fauna autóctona); el Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.
Además, pueden conocer la historia de la Estancia "La Quinta del Niño Dios" y la llegada de los jesuitas al barrio, entre otros temas.
La entrada es libre y gratuita a este predio, que abre sus puertas todos los días de 8 a 21 horas.