Dos personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que comercializaba droga en el Valle de Punilla y la ciudad de Córdoba.
Los arrestos se concretaron tras los procedimientos realizados en las ciudades de La Falda, Valle Hermoso y Córdoba.
En total, los efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron seis allanamientos: cuatro en La Falda, uno en Valle Hermoso y el restante en el barrio Altamira de Córdoba. Allí, las fuerzas de seguridad secuestraron marihuana, además de elementos relacionados a la investigación.
De acuerdo a las fuentes de la investigación, "los detenidos de 29 y 48 años de edad, junto a otras tres personas arrestadas en un operativo realizado el pasado 31 de agosto pasado en La Falda, conformaban una presunta banda narcomenudista que vendía estupefacientes en cinco puntos de expendio distribuidos en el departamento Punilla y la capital cordobesa".
El procedimiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal y contó con el apoyo táctico de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia. Todo fue supervisado por la Fiscalía de móvil de Lucha contra el Narcotráfico del corredor Punilla, desde donde se dispuso el traslado de los aprehendidos a la sede judicial por una supuesta infracción de la Ley Nacional de Estupefacientes.