Carlos Paz: alumnos de la Escuela IPEM 190 reclamaron por un nuevo edificio

Durante la protesta, que incluyó el corte de calle, los estudiantes le apuntaron al Gobierno provincial. Aseguraron que el estado de las aulas es deplorable, lo cual es un peligro para el dictado de clases.

Carande Carro
Carande Carro

Alumnos de la Escuela IPEM 190 "Carande Carro" de Carlos Paz salieron a la calle para reclamar ante la falta de respuestas del prometido nuevo edificio. Además, denunciaron que las aulas están en "condiciones deplorables".

La protesta, que incluyó el corte de calle, le apuntó directamente al Gobierno de la provincia. Los estudiantes aseguraron sentirse "estafados", porque –según sostuvieron- "les prometieron un edificio nuevo y las obras no se concretaron".

En este sentido, explicaron que el proyecto original sufrió algunas modificaciones. Es que –de acuerdo a sus dichos- en un principio los funcionarios se habían comprometido a levantar un nuevo establecimiento. Sin embargo, ahora las obras se limitarán solamente a la construcción de aulas y algunas mejoras.

El reclamo también sumó el apoyo del Centro de Estudiantes, la dirección del colegio y de los padres, ya que todos coincidieron en que el estado de las aulas es lamentable, lo cual representa un peligro para el dictado de clases.

"Las condiciones de la escuela son precarias desde hace tres décadas. Por eso hemos decidido que no habrá amonestaciones para nadie que participe en este reclamo. Simplemente los dejamos actuar libremente en la manifestación y no tendrán falta", aseguraron desde la dirección del establecimiento en declaraciones periodísticas.