Con una destacada labor, estudiantes secundarios de la ciudad de Carlos Paz participaron en una nueva edición del Modelo COP Córdoba.
La iniciativa, que se realizó por tercer año consecutivo, convocó en total a unos 300 alumnos del nivel medio de establecimientos educativos de la provincia.
Bajo la organización de la Agencia Córdoba Joven –a través de su programa "Líderes Ambientales"-, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, los estudiantes debatieron durante tres jornadas sobre el cambio climático.
Divididos en 60 delegaciones de cinco participantes cada una, los representantes de cada país defendieron sus intereses y explicaron cuáles son las incidencias de este fenómeno. Además, propusieron soluciones en términos de políticas públicas.
Para llegar a esta instancia, los jóvenes se prepararon durante varios meses e investigaron junto a voluntarios y docentes en sus instituciones. Así concretaron este simulacro que busca fomentar la reflexión de las partes, el análisis de las situaciones y la búsqueda de alternativas que lleven a mejorar el mundo en el que vivimos.
En representación de Carlos Paz estuvieron Alejandro Giménez, Guadalupe Montemurro, Fausto Dussort, Nazareno Suárez, María Paz Olmos Herbín, Nicolás Berardi, Valentina Accietto Balbuena, Valentina Aciar, Camila Audisso, y Emiliano Díaz Britos. Ellos integraron las delegaciones de Kenia y Nigeria, la cual fue distinguida como "Mejor Delegación General" entre todas las participantes.
La edición 2018 de esta iniciativa tuvo lugar durante los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en el Campus de la Universidad Católica de Córdoba. Los actos, tanto de apertura como cierre, contaron con la participación de representantes de las tres entidades organizadoras.