Bajo el lema “Todos a la calle. Repudio a las nuevas restricciones”, el grupo “Red de Ciudadanos Libres” convocó a ciudadanos de diferentes provincias y ciudades del país a una movilización en rechazo a las nuevas medidas impartidas por el Gobierno de la Nación y a las que el Gobierno de Córdoba, junto a municipios y comunas, también se adhirió.
Pasadas las 16 horas, la intersección de las calles Costanera y Nahuel Huapi fue el punto de encuentro principal de lugareños a bordo de vehículos que se dieron cita a lo que fue una nueva movilización en Villa Carlos Paz.
Sin embargo, y según datos recabados por este medio, efectivos policiales se hicieron presentes en uno de los sectores donde vecinos se manifestaban. “Llegó la policía y los empezó a dispersar a todos y a los que andaban caminando les iban pidiendo documento”, señaló un vecino que vive en pleno centro de la ciudad.
Asimismo, la manifestación continuó a bordo de vehículos que hicieron sonar sus bocinas por los distintos puntos principales de la ciudad, uno de ellos, la emblemática plazoleta del Reloj Cucú, sitio que hoy cumple 63 años y testigo de muchísimos actos, protestas y reclamos a lo largo de la historia.
Muchas personas se manifestaron en contra del modo y del objetivo de esta protesta, mientras que muchas otras continúan estando a favor, lo cierto es que esta convocatoria que inició (una vez más) a través de las redes sociales, se multiplicó en diversas ciudades y provincias de todo el país en repudio a las nuevas restricciones y al retorno a Fase 1, impartidas por el Gobierno de la Nación, en principio, hasta el próximo 30 de mayo inclusive.
“Salimos a la calle porque esto caducó, el regreso a Fase 1 tiene que ser la renuncia de Alberto Fernández y todo su gabinete. El avance de sus medidas han hecho mucho mal a nuestra salud y a nuestra economía”, decía parte de la publicación difundida por “Red de Ciudadanos Libres” a través de sus redes sociales, convocando a una nueva marcha en este cuarto día (de nueve) de un nuevo confinamiento estricto en todo el territorio nacional.