En este actual contexto de pandemia por Covid-19 y luego de iniciada esta primera de dos semanas con nuevas restricciones y retroceso a "Fase 1" de 20 a 06 horas en seis departamentos de la provincia de Córdoba, incluyendo Punilla, los intendentes de La Cumbre, La Falda y Huerta Grande, expresaron su desacuerdo con las flamantes disposiciones aplicadas conforme al Decreto Nacional comunicado por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, y que impactan en 18 de 24 provincias del país.
"Esta decisión afecta desde el punto de vista económico a sectores que se encuentran en las restricciones y se lo manifestamos al ministro de Gobierno de la provincia", expresó el intendente interino de La Cumbre, Pablo Alicio a Cadena 3.
Por su parte, el intendente de La Falda, Javier Dieminger, recientemente hisopado y finalmente con resultado negativo debido a un caso positivo de coronavirus dentro del ámbito municipal, se refirió al rubro comercial tras meses de inactividad.
"No estamos de acuerdo en el cierre de los comercios porque son lugares que venían trabajando con protocolos. Estuvieron seis meses parados y hoy deben volver para atrás", dijo Dieminger a la emisora cordobesa.
De la misma manera, el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto, quien hace pocos días recibió el alta luego de ser diagnosticado con Covid-19, señaló que son varios los funcionarios que coinciden en esta postura de desacuerdo con dispuesto desde el Gobierno de la Provincia.
"Muchos intendentes no estamos de acuerdo. Estuvieron muchos meses cerrados, volvieron a la actividad y de nuevo deben volver a cerrarlos. Da bronca el tema. Es un Gobierno que no sabe qué hacer", dijo Montoto.
Foto de portada: Cadena 3.