A través de un comunicado de prensa, los bomberos voluntarios de Cosquín, informaron que este viernes mientras se realizaban tareas de extinción del incendio forestal en sector de Olaen, hallaron un artefacto explosivo de uso militar.
Se trató de un proyectil de artillería, que por el contexto, constituía una gran amenaza para la integridad física de los bomberos, brigadistas y personas que permanecían en el lugar, por lo que de inmediato se le dio participación al Escuadrón Motorizado Enduro de la Policía de la Provincia De Córdoba, quienes realizaron las tareas de rigor preliminares.
Posteriormente se presentó la Brigada de Explosivos, que debido a la naturaleza y estado del artefacto, procedieron a la detonación controlada del mismo en el lugar donde fue encontrado.
"Agradecemos al personal policial por la colaboración y a la brigada de explosivos por el profesionalismo y celeridad puesto de manifiesto. Es de público conocimiento que hace aproximadamente 50 años en el lugar se realizaban maniobras de entrenamiento Militar", explicaron.