Un nuevo grupo social se incorporará a las personas de prioridad que actualmente están siendo inoculadas contra el Covid-19. Según precisó el Ministerio de Salud de Córdoba comenzará desde este miércoles a vacunar “paulatinamente” a efectivos de los cuarteles de bomberos voluntarios de la provincia.

//Mirá también: Uepc pide que se brinden informes sobre la vacunación a docentes en Córdoba

Según la cartera sanitaria, la inmunización a los bomberos se decidió “en el marco del plan de vacunación como personal estratégico, ante el inicio de la época de incendios forestales en la provincia”.

Los bomberos voluntarios que recibirán la vacuna serán notificados de su turno previamente.

Durante la jornada del martes, Córdoba vacunó a 21.447 personas. De esta manera, en total, se inmunizaron 690.937 cordobeses: 574.993 personas han recibido la primera dosis y 115.944 completado el esquema de vacunación.

//Mirá también: El Polo Obrero de Córdoba, a favor de la vacunación a miembros de comedores populares

Sinopharm en Argentina

Por otra parte, el embajador de China en Argentina, Zou Xiaoli, afirmó ayer que se alcanzaron acuerdos para la producción de la vacuna Sinopharm en Argentina.

“Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”, expresó el diplomático a través de la cuenta de la Embajada de China en Twitter.

Se acordó la producción de Sinopharm en el país.Twitter