Córdoba continúa sin transporte interurbano, y luego de 55 días de paro, empresarios y choferes habrían llegado a un acuerdo el pasado viernes, en el cual establecían que este jueves se pagarían los sueldos y el mismo viernes volvería a funcionar el transporte.
Ahora sólo queda un compromiso: los sueldos se completarán cuando lleguen los aportes nacionales, lo cual ocurre entre los días 10 y 15 de cada mes. Por ende, la medida continuaría hasta esa fecha.
Desde Aoita aseguraron que debieron resignar al menos un 25 por ciento de sus salarios para poder volver a la actividad. Aunque se aseguraron que no habrá despidos por el término de seis meses.
El acuerdo por el se había anunciado la vuelta de los ómnibus interurbanos establecía que los choferes debían cobrar el 75 por ciento de los sueldos de abril y de mayo. El pago de esos montos debía concretarse el jueves.
Esa misma mañana, el presidente de Fetap, Enzo Noriega, advirtió que con los aportes provinciales se podía afrontar sólo el "30 o 40 por ciento" de los sueldos.