Se vivió el segundo fin de semana consecutivo con salidas recreativas y de esparcimiento en Villa Carlos Paz, que de acuerdo a fuentes oficiales, el balance resultó positivo, con sólo "algunas situaciones anormales" que rápidamente fueron controladas.
En este sentido, Roberto Giménez, Director de Seguridad VCP explicó: "Este fin de semana tuvimos movimiento de vecinos que aprovecharon su oportunidad para realizar su salida recreativa, el balance es positivo porque consideramos que hay responsabilidad a la hora de cumplir con esta posibilidad".
Indicando además que "las situaciones anormales las intentamos controlar con rapidez para evitar una complicación. Realizamos controles en la vía pública y en la gran mayoría de los casos los vecinos cumplieron con los días que le correspondía salir por la terminación del DNI", detalló.
Respecto a los controles vehiculares, sostiene que continúan de manera permanente en los ingresos a la ciudad, y que además, implementaron las pistolas que funcionan como termómetros para controlar la temperatura corporal de las personas que circulan en los vehículos.
"Hasta el momento no tuvimos ningún caso registrado de una persona con temperatura mayor a 37,5 grados que requiera activar el protocolo de seguridad sanitaria", señaló Roberto Giménez, Director de Seguridad VCP.
Por último, precisó que continúan los controles de circulación y de utilización del tapabocas obligatorio en diferentes ingresos a la ciudad, con el objetivo de mantener y garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.