Este jueves, finalmente se determinó que Villa Giardino continúa siendo "zona roja", una decisión tomada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), desde donde anunciaron la nueva segmentación geográfica por el coronavirus en la provincia de Córdoba.
Desde donde también informaron que la medida no se debe a la consideración errónea del caso de una persona oriunda de Villa Giardino pero que cursó la enfermedad en Buenos Aires, sino que simplemente se debe a su cercanía a La Cumbre, localidad que lleva 7 casos positivos y dos fallecidos por coronavirus.
Así fue informado por el Intendente Omar Ferreyra, quien días atrás, presentó un pedido ante las autoridades provinciales, junto a otras cuatro localidades de Punilla Centro, ya consideradas como "zonas blancas" (La Falda, Huerta Grande, Valle Hermoso, y Casa Grande), un escrito que no sólo detalló las medidas de bioseguridad que emplearían en común para la reapertura de comercios, obras privadas, y actividades de profesionales independientes, sino que en su caso en particular, Ferreyra también solicitó que se modificara el encuadre de "zona roja" a "blanca", situación que finalmente no fue concedida.
"En nuestra localidad no tenemos ningún caso sospechoso y hemos llevado nuestra preocupación al COE regional y provincial para que cambien la zona roja a zona blanca. Hemos tenido la contestación del COE provincial, que indicó que dicha zona roja es por estar próximos a una localidad que ha tenido casos confirmados", señaló Ferreyra en un mensaje difundido a través de redes sociales.
Sin embargo, y pese al actual panorama, el mandatario también indicó que el COE "está estudiando" la posibilidad de "flexibilizar en los próximos días" la cuarentena en Villa Giardino, mediante ciertas alternativas que deriven en la pronta apertura de los negocios, como en las localidades vecinas de Punilla Centro.