Imputaron a una persona que habría envenenado a perros callejeros en Cosquín

La causa está a cargo de la Fiscal Paula Kelm. Fueron envenenados un total de 17 canes y uno de ellos falleció.

Perros callejeros. (Foto: web).
Perros callejeros. (Foto: web).

La Fiscalía de la Ciudad de Cosquín a cargo de la Dra. Paula Kelm, imputó este miércoles a una persona por ser la posible autora de envenenamiento masivo de perros callejeros, situación que conmovió y alertó a la ciudad vecina desde principios de abril.

Según informaron, dicha persona fue imputada por "infracción a la Ley Sarmiento de Maltrato Animal", tras una investigación iniciada a raíz de las denuncias presentadas en el transcurso de la semana pasada, por la Asociación Proteccionista "Conciencia Animal Cosquín", el Programa Municipal de Salud Animal, y por el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pinto.

Cabe recordar que el pasado lunes 6 de abril, desde el Municipio coscoíno accionaron en defensa de unos 17 canes que aparecieron envenenados, incluyendo la muerte de uno de ellos, un perrito callejero de la zona. Sumándose además, a las denuncias realizadas por proteccionistas de la ciudad.

Según informó la Dra. Kelm a la asesora letrada municipal, Susana Cañas, "se continúa con la investigación de acuerdo a los elementos de prueba recolectados", especificó la Fiscal.

Por su parte, desde Conciencia Animal Cosquín, invitan a la población a contribuir con datos e información que se pueda sumar a la causa: "Si tenés cámaras en tu casa o negocio sobre la calle San Martín y Presidente Perón, donde están nuestros tachitos con agua y comida, revisá la grabación. Necesitamos saber quién es y qué les están poniendo", especifica el comunicado difundido mediante su cuenta de Facebook.

Foto: imagen ilustrativa.