"Pescados, ahora para todes" dice el slogan del Plan Nacional "Argentina contra el hambre", una de las herramientas y estrategias política-económica implementada por el actual Gobierno de Alberto Fernández.
La iniciativa busca que la gente pueda acceder a costos más económicos de un producto cuyo valor siempre asciende a precios inalcanzables.
Es por eso que a la propuesta se suman productores locales y regionales con precios de hasta un 30% menos de lo que cuesta habitualmente en el mercado.
Como parte del plan, se implementó una grilla pautada para que el camión celeste con la inscripción "Pescado para Todes", pase por distintas localidades del Valle de Punilla, un cronograma que inició en el balneario municipal de Capilla del Monte el pasado sábado 22 de febrero.
Continuó el domingo 23 en el Predio de la Feria en Casa Grande. Siguió el lunes 24 en San Esteban y en la Estación del Ferrocarril en La Cumbre.
En tanto el martes 25, el camión visitó Villa Giardino, Valle Hermoso, y este miércoles arribó a la ciudad de Cosquín y se ubicó en la intersección de las calles Tucumán y Catamarca.
Mientras que este jueves 27 ya se encuentra instalado en Bialet Massé sobre la Ruta Nacional N°38 en la intersección de Av. Belgrano e Independencia, hasta las 13:30 horas y bajo la misma modalidad de venta
Cabe destacar que a la campaña también se adhirieron productores apícolas, cooperativas, artesanos, y organizadores sociales. Y se basa en un convenio firmado entre el Gobierno Nacional y la Provincia de Córdoba "para trabajar en el desarrollo social".