Villa Carlos Paz vivió un viernes con precipitaciones de diferentes intensidades y con la crecida inminente de los diferentes afluentes, comenzando con las aguas del río San Antonio.
Cerca de las 14 horas, se registró una creciente de 4 metros a la altura de Cuesta Blanca, que una vez pasado el punto máximo, el lago San Roque finalmente incrementó su caudal en unos tres metros, por lo que dispusieron por precaución, el cierre de todos los vados de Villa Carlos Paz, incluyendo el de San Antonio de Arredondo y Mayu Sumaj.
Hasta ayer, el nivel del agua del lago San Roque fue de 34,73 metros, por lo que le faltaban 57 centímetros para pasar el vertedero del embudo del dique, algo que desde Cuerpo Especial de Policía (CEP), informaron a este medio que podría llegar a suceder en el transcurso de las siguientes horas.
Y así ocurrió, resulta que este sábado la sorpresa fue mayor, en especial para los transeúntes, lugareños, y visitantes que pasean desde temprano por la zona del mítico embudo del dique, ya que el fenómeno natural con la ayuda de la mano humana, muestra el primero de los espectáculos del año.
Según informaron desde CEP, por primera vez en lo que va del 2020 el caudal del lago San Roque llegó a su punto máximo, ya que la cota alcanzó los 35,41 metros, por lo que pasó el nivel del vertedero del dique.
En cuanto a los vados, permanecen cerrados el Fantasio de Carlos Paz y Las Brisas de San Antonio de Arredondo. En tanto el de Cabalango se encuentra habilitado hasta nuevo aviso.
Una vez más, desde el organismo local sugieren a la población circular con suma precaución por las zonas afectadas por el paso de la creciente.