Navidad con vientos intensos y descenso de la temperatura en Carlos Paz

Alerta meteorológica para este miéroles 25, con una máxima de 26 grados y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetro por hora.

Navidad con vientos intensos y descenso de la temperatura en Carlos Paz
Villa Carlos Paz\u002E

Alerta meteorológica para este miércoles 25 de diciembre en Carlos Paz, con un marcado descenso de la temperatura y vientos intensos que se desarrollarán con ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante un comunicdo emitido este mediodía, en donde prevé "vientos intensos con ráfagas".

En cuanto a las zonas afectadas, son las siguientes: centro y este de Córdoba, provincia de Buenos Aires, Este y centro de Catamarca; sur de Entre Ríos, La Pampa, este y centro de La Rioja, este y centro de Mendoza. Este y centro de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Río de la Plata.

Además, el informe meteorológico indica: "El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la tarde de hoy y la madrugada del miércoles 25, un cambio de vientos al sector sur con intensas ráfagas, comenzando por el sur de la región y avanzando progresivamente hacia el norte".

"Se prevé que sobre el centro y este de Mendoza, San Luis, el centro y este de San Juan, el centro y este de La Rioja, el centro y este Córdoba y Catamarca. Los vientos alcancen velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h", especifica.

La temperatua mínima prevista para mañana 25 de diciembre, será de 17 grados, en tanto la máxima alcanzaría los 26 grados y con un cielo "mayormente nublado", aunque sin probabilidad de precipitaciones para esta región del país.

En tanto hoy, 24 de diciembre y a horas de celebrar la Nochebuena, la temperatura es de 37.7°C, con una sensación térmica cercana a los 39°C.

Además, con un cielo completamente despejado y con vientos fuertes desde el sector norte, que se desarrollan desde las primeras horas de la mañana.