Cosquín: detuvieron al posible autor de un crimen ocurrido en 2012

Siete años después de la desaparición sospechosa de Pedro Murúa, se confirmó la detención del presunto autor del homicidio en Pampa de Olaen.

Murúa
Murúa

Pedro Murúa, un puestero oriundo de la Pampa de Olaen, desapareció el 2 de octubre de 2012 y desde allí no se supo más nada de su paradero ni si le había ocurrido algo. Hoy 13 de septiembre, la policía detuvo a quién habría cometido su asesinato.

Esta mañana, la Fiscalía de Cosquín ordenó la detención de Sergio Faustino Pérez. El mismo imputado por ser el presunto autor material del homicidio de Pedro Murúa. Junto con la detención, el Ministerio Público Fiscal informó el secuestro de varios elementos en Cosquín y Cruz del Eje.

Entre los elementos que se hallaron había: 15 armas blancas, dos escopetas calibre 20 y 16, una carabina calibre 22, un revólver calibre 32 y varios cartuchos de distintos calibres que lo podrían relacionar directamente al crimen.

En la investigación participaron múltiples equipos como de la Policía Judicial y la Policía de la Provincia. Sin embargo, aún se desconocen las causas del asesinato como también si los restos de la víctima fueron hallados o no.

Desaparición.

El 2 de octubre, Murúa había ido a buscar a la escuela a su hija de 7 años montado en su Honda XR250, sin embargo, nunca llegó. La esposa por su parte, con la idea de que Pedro se había quedado sin nafta en el camino, decidió cargar un bidón de combustible y realizar el mismo camino hacia la escuela.

A mitad del camino, la esposa encontró la moto en perfecto estado, hasta incluso tenía nafta; pero su esposo no estaba allí. Tras una ardua búsqueda por las 33 mil hectáreas que ocupa la Pampa de Olaen; el cuerpo nunca se encontró y el caso quedó inconcluso.

En abril de este año, el caso se reabrió y dio con el paradero de un hombre de 51 años imputado por ser el autor del crimen del trabajador rural. Junto con la detención, varios elementos sustraídos lo relacionarían con el hecho.