La Bajada de las Altas Cumbres ya se encuentra en la etapa final, desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba, informaron que este martes ya se colocó el último de los cuatro viaductos en una impresionante ingeniería que permitirá ahorrar tiempo y kilómetros, facilitando el tránsito y resolviendo el acceso turístico a zonas serranas.
Además, la mega obra incorporará un exclusivo mirador, lo que le dará una nueva atracción a lugareños y turistas que lo visiten. El trayecto da continuidad a la Ruta Provincial 34, se extiende a lo largo de 16,2 kilómetros entre los empalmes de las Rutas Provinciales E-96 (Copina) y E45 (en proximidades de Falda del Cañete).
Y al asfaltado de esos kilómetros, se suman cuatro viaductos con forma de vigas de hormigón rectas y curvas, que acompañan a las pendientes de la montaña y que se apoyan en columnas de fundación de hasta 60 metros.
Por su parte, el Ingeniero Martín Magram, profesional que se encuentra al frente del mega proyecto, explicó las ventajas que ofrece esta nueva Bajada de las Altas Cumbres.
"Este tramo tiene 16 kilómetros y medio de longitud y nos permitirá evitar 31 semáforos, desde San Antonio de Arredondo hasta la ciudad de Córdoba, con un ahorro de alrededor de media hora en una jornada de tránsito normal", aseguró Magram.
En cuanto al aporte de esta nueva obra, Osvaldo Vottero, titular de Vialidad Provincial, manifestó: "Todo forma parte de un mismo corredor que traerá grandes beneficios para todos quienes transitamos y querramos ir o venir del Valle de Traslasierras".
La mega estructura se está desarrollando dentro de los plazos previstos y desde el Gobierno aseguran que "se trabaja de manera intensiva" con la finalidad de que para la próxima temporada turística, la Provincia de Córdoba pueda contar con esta vía de conexión entre Córdoba y el Valle de Traslasierras.