Una alerta meteorológica por tormentas intensas rige para todo el noreste de la provincia de Córdoba, además de sectores de Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Fe.
Pero lo cierto es que la zona céntrica del país, más precisamente el sector serrano de Córdoba, no se vería afectado por el área de cobertura que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó para este viernes 30 de agosto.
"Lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrán ser localmente intensas y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo", es lo que la alerta meteorológica estipuló a las 4:30 de la madrugada, previendo además, que la intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia el final de este día.
Sin embargo, para este viernes en Villa Carlos Paz, la temperatura se mantendrá estable, con tiempo fresco y vientos que rotarán desde el sector norte, cambiando su dirección al sur, lo que derivará en un moderado descenso de la temperatura para las primeras horas del sábado.
Y si bien el cielo permanecerá mayormente nublado, lo cierto es que la probabilidad de precipitaciones es ínfima y sin tormentas para esta parte de las sierras.
La temperatura mínima para este viernes 30 de agosto en la ciudad, fue de 7°C y la máxima no superaría los 18°C.