Días de desconcierto absoluto se viven en Carlos Paz, en torno al crimen del docente Daniel Arrieta, un hombre de 58 años oriundo de Tierra del Fuego y casado con Sandra Buffa, una mujer de 47 años, quien hasta hoy, es la única detenida e imputada por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".
Cabe recordar, que su esposo fue encontrado sin vida y con graves heridas en su cabeza en el patio de su casa en el barrio Solares de las Ensenadas, el pasado martes 16 de julio y desde entonces, los elementos recabados por la Fiscalía de Feria, llevaron a la detención e imputación de su cónyuge, hasta hoy, la única implicada.
En diálogo con Arriba Córdoba del Eldoce.tv, su abogado defensor Santiago Acuña, afirmó que su defendida es inocente y repudió la detención dispuesta por el Dr. Ricardo Mazzuchi.
"La medida del fiscal de instrucción es cuanto menos apresurada. Eligió poner presa a mi clienta para luego investigarla". Y agregó: "Es madre y se encuentra destruida porque perdió a su compañero y la libertad", especificó el letrado.
Ante la defensa pública de su abogado, es inevitable preguntar cuál sería entonces su hipótesis de los hechos, a lo que contestó que ella le ha manifestado que "la línea de investigación puede variar hacia una tercera persona que tendría vínculos con las drogas y la prostitución, y que probablemente tendría relación con él".
Además, dejó expuesta la situación de que al domicilio se puede ingresar por diferentes sectores y que al momento del presunto asesinato, Buffa se encontraba en su casa y con su hija.
En base a esos argumentos, es que la defensa pedirá la liberación de la mujer y además, reclamó que se "aceleren los tiempos y tomen la declaración indagatoria cuanto antes", especificó Acuña.