Vicky Woodward participará de los Juegos Panamericanos 2019

A días de iniciar la competencia, la carlospacense ya forma parte de la Selección que representará a nuestro país en Lima.

Vicky Woodward
Vicky Woodward

La carlospacense María Victoria Woodward, es una de los 21 atletas argentinos que estaban en lista de espera y que este jueves 11 de julio, finalmente fueron ingresados por el Comité Organizador y la Selección Nacional para los próximos Juegos Panamericanos 2019 a disputarse en la ciudad de Lima.

La fecha inaugural del evento deportivo será el viernes 26 de julio en donde atletas de diferentes disciplinas, darán inicio a una competencia de una importante relevancia mundial.

Los deportistas son clasificados por el Comité Organizador de acuerdo a una cierta cantidad de cupos, los cuales varían según las pruebas, y con una determinada cuota por países.

Lo cierto es que el equipo argentino contará con 11 mujeres y 10 varones. Entre ellas, están: Aylén Armada en lanzamiento del disco, Florencia Borelli en 1.500 y 5.000 llanos, Mariana Borelli en 1.500 llanos, Belén Casetta en 3.000 con obstáculos, Fiorella Chiappe para los 400 metros llanos, Jennifer Dahlgren en lanzamiento de martillo, Fedra Luna para los 5.000 metros llanos y María Luján Urrutia lo hará en maratón.

Mientras que la carlospacense María Victoria Woodward competirá en los 100 metros llanos aunque también podría participar junto a Fiorella Chiappe, en el relevo 4×400 que, de acuerdo al Comité Organizador, deberá contar con dos atletas clasificadas individualmente. Y que a su vez, se puede completar con otras dos deportistas que, en el caso argentino, se designó a Noelia Martínez y María Ayelén Diogo.

La Selección Argentina se completa con los maratonistas Miguel Angel Bárzola y Mariano Mastromarino, junto a Federico Bruno en 1.500 y 5.000 metros, Juan Manuel Cano para marcha de 20 km, Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, Maximiliano Díaz para salto triple, Joaquín Gómez en martillo, Diego Lacamoire para los 1.500 metros, Carlos Layoy en salto en alto y Guillermo Ruggeri que competirá en 400 metros con vallas.