Saltaban por la reja de una casa y los atraparon: tres hombres detenidos en Carlos Paz

Ya habían logrado robar mochilas con ropa, calzados, herramientas y hasta una amoladora. Los elementos fueron reconocidos por el dueño del lugar.

Policía de Carlos Paz
Policía de Carlos Paz

Lamentablemente, la mayoría de las veces sucede que los robos son concretados en diferentes horarios del día sin ser percatados y saliendo impunes de la situación.

Pero este no ha sido el caso, resulta que este domingo por la tarde, vecinos de un barrio de la ciudad alertaron la presencia de sujetos en una de las viviendas, quienes habrían ingresado saltando por una de sus rejas.

El hecho fue denunciado alrededor de las 17:30 horas en la calle Tobas al 100, en donde de inmediato se hicieron presentes efectivos de la CAP quienes dispusieron de un "operativo cerrojo alrededor de la manzana mientras otro móvil se acercaba a la casa para el control", detalla el parte oficial.

En cuestión de segundos, notaron que un vehículo que se encontraba en inmediaciones salió a toda velocidad, pudiendo detenerlo a pocos metros de la vivienda.

Luego de que controlaron a sus ocupantes y revisaron el interior del vehículo, pudieron rescatar diversos elementos de su interior como mochilas con ropa, zapatillas, mapas de la ciudad, cajas con herramientas, taladros y hasta una amoladora.

De inmediato, se presentó el dueño del domicilio, quien pudo reconocer varios elementos de su propiedad.

Ante el curso de la situación, se procedió a la aprehensión de los tres hombres de 23, 26 y 46 años de edad, dos oriundos de la localidad de Saldán y el tercero domiciliado Córdoba Capital. Además, se secuestró el automóvil en el que se conducían, un Citroën C3.