La mejor noticia: Maxi será operado gracias a la gente y a la "Fundación Argentina contra la Ceguera"

Tras ser disparado en el ojo, el niño aún corre peligro de perder la vista pero gracias a la colaboración y difusión del caso, ya tiene fecha de cirugía en una Clínica de Córdoba.

Maxi
Maxi

El caso de Máximo Vazquez de tan solo 14 años, conmocionó a toda la comunidad de San Antonio de Arredondo, cuando a principio de marzo y después de un intento de robo en su propia casa, el niño recibió un disparo en su ojo derecho perdiendo gran parte de su visión y con el perdigón aún alojado en la cavidad ocular.

Resulta que desde entonces, su padre Germán buscó por todos los medios la posibilidad de que su hijo sea atendido y su vista pueda ser recuperada.

Inicialmente estuvo internado en el Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba y desde su regreso a casa, padre e hijo no dejaron de visitar cada institución pública que se le presentara sin llegar a nada en concreto.

Finalmente, acudieron a una clínica privada en donde el costo de la cirugía ascendía a los 141 mil pesos, monto con el cual no contaban pero que de inmediato y gracias a la participación y colaboración desinteresada de la gente e incluso del propio municipio, pusieron en marcha la venta de números para una rifa para el próximo 24 de mayo, con un costo de $100 el bono.

Pero todo dio un giro inesperado cuando el pasado 1° de mayo, VíaCarlosPaz difundió su situación y resultó que a las pocas horas, Germán fue contactado por el Dr. Carlos Rodríguez, nada más ni nada menos que el Director de la Clínica de Ojos Córdoba, que a su vez también es el Presidente de la Fundación Argentina contra la Ceguera que funciona en la ciudad de Córdoba desde el año 2017.

La Fundación tiene como objetivo básico y primordial, la inclusión e innovación social y la asistencia a personas carenciadas, sin los recursos suficientes para acceder a tratamientos, insumos y hasta a cirugías oculares que de forma particular, su costo resulta inalcanzable.

"Nos llegó la información mediante una nota de ustedes, entonces el Presidente de la Fundación y Director de la Clínica el Dr. Carlos Rodríguez leyó la nota, se comunicó con el papá y le propuso una consulta sin cargo para este lunes. Entonces a Máximo se lo evaluó, vimos que era una cirugía que se podía hacer y que contábamos con la posibilidad de que se lo opere sin cargo", aclara Nicolás Parmigiani del Dto. De Comunicación de la Fundación en diálogo con ViaCarlosPaz.

Pero por otro lado, agrega que "sí se va a aceptar lo recaudado por el padre del niño como un donativo a la Fundación".

Máximo será operado por el Dr. Mariano Der Oanessiam, médico cirujano especialista en retina de la Clínica de Ojos Córdoba, este próximo jueves 9 a las 12:30 horas y "será el primer caso quirúrgico de la Fundación", asegura Parmigiani.

Al comunicarnos con el papá de Máximo, las palabras de Germán fueron más que emotivas: "A mí me llamó el propietario de la Clínica y presidente de la Fundación que gracias a la importantísima difusión, llegó a sus manos la nota y no dudó en ayudar a mi hijo".

Y finaliza diciendo: "La verdad que estoy muy agradecido con todas las personas que se han sumado a darnos una mano. Sin el apoyo de la gente y de los medios de comunicación, jamás hubiésemos llegado a contactarnos con la Fundación que este jueves va a operar a Maxi. Estamos felices", enfatiza emocionado Germán.

Los exámenes pre quirúrgicos ya están realizados y entregados. De aquí al jueves solo resta higienizar el ojo tal cual se lo detallaron los profesionales y esperar, simplemente ser pacientes hasta que llegue ese gran día para Máximo Vazquez.

Para mayor información, desde la Fundación abren sus puertas para aquellos que más lo necesitan y los interesados se pueden contactar mediante sus redes sociales: @FundacionArgentinaContraLaCeguera.