Convenio entre Vieira y Pesquera Deseado para procesar langostino fresco

Contempla el abastecimiento de materia prima, (langostino) proveniente de al menos 14 buques fresqueros a las plantas.

puerto deseado
puerto deseado

En una apuesta fuerte a la diversificación de sus productos pesqueros, la firma Arbumasa S.A, perteneciente al Grupo Dalian Huafeng Aquatic Products Co. Ltd., celebró hace unos días un importante acuerdo con las empresas pesqueras Vieira Argentina y Pesquera Deseado (Grupo Profand) para procesar langostino fresco ni bien se inicie la temporada de langostino en aguas nacionales.

El acuerdo según detallaron a Mar&Pesca, fuentes del sector contempla el abastecimiento de materia prima, (langostino) proveniente de al menos 14 buques fresqueros a las plantas arriba mencionadas para ser procesada en sus establecimientos pesqueros.

"Que un acuerdo de esta magnitud se cristalice es un gran logro y va en sintonía con lo que nos propusimos desde el principio que es apostar al fresco, porque es generadora de trabajo para toda la cadena del sector en general, y nos da mucha alegría que una empresa del potencial de Arbumasa, haya dado este puntapié inicial", señaló el secretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz, Carlos Liberman al confirmar la firma del acuerdo.

deseado convenio pesca
deseado convenio pesca

Si bien Liberman prefirió ser cauteloso a la hora de brindar mayores precisiones, se mostró entusiasmado con la posibilidad de un mayor requerimiento de personal por parte de las empresas involucradas para cumplir con la demanda de Arbumasa.

Cabe acotar que la firma de capitales chinos cuenta además con una flota de 8 buques congeladores tangoneros que operan sobre el langostino y dos poteros que operan sobre el calamar.

Fuente: Mar y Pesca