Durante el jueves 11 el gremio que agrupa a los trabajadores del estado -ATE- mantuvo una paritaria con el Ejecutivo Municipal donde se ofreció un aumento del 30% en los salarios de los trabajadores.
Según se conoció en la tarde de este jueves se llevó a cabo la mesa de paritarias entre el ejecutivo municipal y el gremio de ATE donde el objetivo fue debatir el pedido de una recomposición salarial reclamada por dicho gremio.
El Intendente de Pico Truncado Omar Fernández había anunciado ya en la apertura de sesiones al inicio del año la posibilidad de este aumento que se concretó durante la tarde de ayer.
La firma de este acuerdo representaría un gran logro para todos los trabajadores que vienen sufriendo la falta de una recomposición en sus salarios que le permita hacer frente a la difícil situación que atraviesan.
Cabe destacar que durante toda la tratativa en la sala, afuera, en la entrada del municipio, agremiados a ATE hicieron escuchar el ritmo de sus tambores para demostrar su apoyo a los delegados que estaban negociando.
CUESTIONES POLITICAS
Pese a la importante oferta ATE anticipo que no aceptará el incremento ofrecido y seguirá con los reclamos.
Resulta muy llamativa esta postura teniendo en cuenta la posición de Alejandro Garzón que no realiza reclamos al Poder Ejecutivo Provincial y no cuestiona en nada la política salarial de Alicia y La Campora , que esta muy por debajo de los montos ofrecidos en Truncado.
Al parecer las cuestiones políticas tienen más peso que los reclamos de los trabajadores en algunos sectores de la provincia.