Vientos del Sur llegó la ciudad con importantes logros

Nos representó en las 30° Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad realizadas en Puerto Madryn.

vientos del sur
vientos del sur

Se trata de la delegación caletense que nos representó en las 30° Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad realizadas en Puerto Madryn.

Estas competencias estuvieron organizadas por el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad portuaria y la propuesta contó con una importante convocatoria de adultos mayores de diversas provincias del país.

En las mismas se desarrollaron competencias en distintas disciplinas como el sapo, ajedrez, baile, milonga, tejo, truco, bochas, maratón, campeonato de canasta, entre otras; en las cuales la delegación "Vientos del Sur" obtuvo 2do y 3er puesto en tejo, 3er puesto en sapo, dos medallas por el concurso de recitado y un premio en el juego de cartas.

Igualmente vale mencionar la colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia, que brindó una de las traffic, para que el equipo pudiera viajar y participar de dichas competencias.

vientos del sur
vientos del sur

En este contexto, la Instructora Maia Morón, comentó: "estamos muy contentos porque estuvimos participando en varias disciplinas, trajimos premios, así que quedamos muy bien representados y también desde ya le damos las gracias a los chicos de Deportes, a los Supervisores, Secretarias porque tuvimos la combi y volvimos muy felices y satisfechos por haber representado a nuestro pueblo".

También mencionó que este tipo de actividades benefician mucho al adulto mayor, “es muy lindo compartir algo distinto, hay delegaciones de todos lados, donde se comparte un mate o una charla, así que estuvo buenísima la vivencia”.

Por otro lado invitó a que participen de las actividades que proponen durante el año, "esta semana vamos a comenzar a planificarlas, pero la idea es seguir con tejo y sapo para los juegos Evita, están las caminatas saludables y la idea es que la gente se junte y se acerque a partir de la otra semana al Complejo para recibir más información".

vientos del sur
vientos del sur

De igual forma Zulema Reynoso integrante del equipo Vientos del Sur, manifestó: "es la segunda vez que participo, es muy lindo compartir y conocer distintas personas de las diferentes provincias y las diversas actividades que se presentan".

También comentó que obtuvo un importante premio, "yo participé en el concurso de recitado con un poema de mi autoría, así que hoy tuve la grata noticia de parte del Centro de Jubilados de Puerto Madryn porque ellos el primer día no tenían el recordatorio para darnos a los que leíamos, entonces como yo dejé el poema con la dirección, así que llamaron y me dijeron que me van a mandar una medalla con el recordatorio correspondiente".