Puerto Deseado: programa de recuperación de áreas naturales

Campaña de concientización destinada a generar buenos hábitos en la limpieza y disposición de los residuos.

Puerto Deseado
Puerto Deseado

En la ciudad existen microbasurales crónicos que generan proliferación de alimañas, insectos, malos olores, obstrucciones del tránsito, afectacion al paisaje entre otros efectos. Ante ésta situación la Dirección de Ambiente y Desarrollo sustentable municipal implementó una campaña de concientización destinada a generar buenos hábitos en la limpieza y disposición de los residuos.

Los vecinos que adviertan a personas arrojando residuos en la vía pública generando los microbasurales pueden dar cuenta de la situación mediante el contacto disponible de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable: 0297-154180649.

Simultáneamente el cuerpo de inspectores realiza los controles donde se observan las conformaciones de microbasurales crónicos. Actualmente rigen ordenanzas que establecen multas en caso de infringir la norma.

La campaña busca erradicar los micro basurales y para ello se acondicionará un espacio dentro del Vertedero semi- controlado municipal de Puerto Deseado para el volcamiento de residuos inertes de obra y residuos voluminosos que suelen ser arrojados en la vía pública dando inicio a la conformación de los micro basurales.

El operativo contará con la colocación de cartelería en los lugares donde se haya erradicado un foco infeccioso apelando a la buena conducta de la gente para no volver a arrojar residuos en los sitios recuperados.