"Es una vergüenza la mugre que hay": vecinos reclaman una limpieza urgente

"No se hacen cargo", advierten desde Playas de Oro, tras llamar varias veces a los municipios tanto de Carlos Paz como de San Antonio.

Estado de la calle Copenhague en Playas de Oro. (Foto: gentileza Érika).
Estado de la calle Copenhague en Playas de Oro. (Foto: gentileza Érika).

Una mujer cuyos padres viven en Playas de Oro, en la zona sur de Villa Carlos Paz, acudió a este medio como esa última opción para ver si finalmente su reclamo es escuchado.

Resulta que mediante imágenes, nos muestra la realidad que los rodea de manera cotidiana, una calle que baja hacia el río San Antonio lleno de residuos de todo tipo, argumentando que desde el año pasado es que se encuentra en esas condiciones y que "nadie se hace cargo", nos dice Érica, molesta con la situación.

Calle obstruida de residuos en Playas de Oro. (Foto: gentileza Érika).
Calle obstruida de residuos en Playas de Oro. (Foto: gentileza Érika).

"Es una vergüenza la mugre que hay. No puede creer que nadie haga nada", comienza diciendo la mujer. Se trata de la calle Copenhague, entre Sofía y Bucarest, en Playas de Oro. Lo cierto es que según su relato, hicieron el reclamo a las municipalidades tanto de Carlos Paz como de San Antonio de Arredondo "un montón de veces y supuestamente van a limpiar, y sólo han pasado la máquina para aplanar el suelo. No se hacen cargo", nos detalla la mujer.

La situación empeora porque Érika nos cuenta que obstruye el paso libre de vehículos y de acceso a las viviendas en dicha zona. "Sólo puede pasar de a un auto por esa calle", añade la mujer, hija de vecinos del lugar e indignada con la falta de predisposición de quienes deberían solucionarles la situación.

El estado de la misma calle hacia unos siete meses atrás. (Foto: gentileza Érika).
El estado de la misma calle hacia unos siete meses atrás. (Foto: gentileza Érika).

La calle Copenhague, es toda una cuadra que va en bajada hacia la costanera, y colindante con la localidad de San Antonio de Arredondo, una arteria que debido a las lluvias, se formaron grandes pozos sumado al cúmulo irresponsable de residuos de todo tipo, los cuales indefectiblemente también terminan en el río.

"La verdad qeu mis padres lo padecen", concluye Érika, quien acudió a este medio con la premisa principal de que su reclamo sea escuchado.

Cabe destacar qeu desde el Municipio de Villa Carlos Paz, dieron inicio a un cronograma de limpiezas tras relevar que dentro del ejido carlospacense, existen más de 30 microbasurales clandestinos en diferentes sectores de la ciudad.